Estética

Nuestro proyecto cuenta con una web que sirve como herramienta para vehícular las fases del viaje que tienen lugar off-line y on-line.

Para elegir el software de creación de webs, estuvimos revisando distintas opciones entre ellas webs, weebly y snaps. Valoramos especialmente que la versión gratuita permitiera incluir módulos de vídeo que usaríamos para las píldoras formativas de algunas misiones. Por eso la elección recayó en webs.com. Finalmente en el desarrollo del proyecto optamos por no desarrollar ningún vídeo para la web.

En cuanto a la estructura de la web, está desarrollada en tres secciones:

Menú principal: se accede al tutorial; al estado del progreso del avatar, es decir del jugador; a la lista de misiones y a las herramientas desbloqueadas en las misiones.

Tutorial: explica cómo se otorgan y ganan monedas, los diferentes niveles de las competencias y los tipos de medallas. También describe los status y diplomas, y finalmente los pasaportes.

Mi Avatar: se ve el estado de progreso del jugador en tiempo real.

Respecto a la elección de colores, la web utiliza el fondo tableado marrón con colores naranja, amarillo, celeste y blanco que destacan sobre el mismo. El color y diseño del fondo fue elegido haciendo alusión al material de madera de los barcos comerciantes de la época aunque sabemos que Marco Polo hizo también muchos recorridos en tierra. La tipografía de letra Lobster Two es rememorativa de la caligrafía utilizada en esos tiempos.

Para trabajar la estética desde nuestra Narrativa de Marco Polo, hemos buscado unificar el estilo de imágenes en el blog y la web, y las hemos utilizado en lo que llamamos “entorno” MARCO POLO. Muchas imágenes son del album Los Viajes de Marco Polo de Meritxell Álvarez Mongay (Meritxell Anfitrite) que se pueden distribuir informando de su autoria (creative commons).

Album

La mayoría versan sobre tapices de la ruta de la seda y pinturas sobre viajantes y su entorno, que utilizaremos asociándolas a distintos aspectos del proyectos.

Imagen de Editorial Juventud

Imagen de Editorial Juventud

Un elemento fundamental son las monedas, para ello hemos escogido una imagen que es la portado de un libro infantil sobre Marco Polo, ya que está en la línea visual de todo el proyecto y destaca especialmente por el colorido y las riquezas de la imagen de Marco Polo y el camello (en la línea de las riquezas de la ruta de la seda y de los aspectos asociados a decoración del proyecto.

Toda la estética de las distintas recompensas por la consecución de los objetivos de las diferentes fases, esta relacionada con Marco Polo y se podrá visualizar en la web.

Otra imagen muy presente en la web Marco0es la de Marco Polo (figura vehicular del proyecto) en este caso, hemos seleccionado una imagen de una biografía que mantiene la línea cromática de la web, y que estará presente a lo largo de todo el proceso.

Para la creación del AVATAR propondremos a los participantes distintas imágenes para que les sirvan de inspiración y tengan referentes estéticos, teniendo libertada absoluta ya que el objetivo de dicha misión es promover la autoreflexión de cada participante e implicarlo en el proyecto.

Del mismo modo, durante las diferentes misiones analógicas con narrativa de Marco Polo se utilizaran imágenes afines a la estética que hasta ahora hemos comentado, de forma que todo el proyecto quede unificado y permita la vivencia lo mas real posible del mundo creado para el proyecto.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s