Niveles

El principal objetivo del proyecto es que los vendedores y los jefes de tienda desarrollen determinadas competencias que están vinculadas al desarrollo del negocio en los términos en los que ha definido la estrategia de diferenciación en función de calidad y servicio de diseño de interiores.

Por lo tanto, lo que se busca es un proceso de mejora en cinco competencias

  • ORIENTACION A RESULTADOS. Para lograr aumentar la facturación y lograr los estándares de calidad
  • ORIENTACION AL CLIENTE. Para dar un servicio personalizado y lograr elevados niveles de satisfacción.
  • TRABAJO EN EQUIPO. Para mejorar la eficiencia
  • COMPETENCIA TECNICA. Se refiere al dominio de habilidades técnicas de diseño, en sentido global: decoración, iluminación, y diseño de interiores en general. Esta competencia no aplica a los Jefes de Tienda
  • LIDERAZGO. Para lograr un equipo motivado. Esta competencia no aplica a los vendedores

Así, se trata de perfiles competenciales para vendedores y jefes de tienda con cuatro competencias básicas en las que se pretende lograr los mayores niveles posibles de dominio

Toda competencia, por definición, se presenta ante cualquier observador en distintos niveles, dependiendo de cómo cada persona domine sus fundamentos, la complejidad de los comportamientos asociados a ella, o a frecuencia de aparición.

En nuestro proyecto hemos definido cuatro niveles para cada competencia, identificados con etapas virtuales de la vida de un explorador, para asociarlos con la narrativa, de menor a mayor domino de la competencia:

Fuente:rincondejuegos.com

Fuente:rincondejuegos.com

  • PRINCIPIANTE
  • INICIADO
  • EXPERTO
  • SABIO

El nivel de partida de cada competencia se determina al principio del proyecto, en la primera jornada de trabajo a través de las actividades de assessment que el consultor realiza.

Como consecuencia de esta valoración de cada competencia, cada persona ofrece un perfil competencial. Esto es, muestra para cada competencia asociada a su puesto un determinado nivel.

Es posible identificar tres patrones tipo que pueden servir para señalar la medida de progreso, y asociar recompensas al logro de cada perfil – tipo:

  • El MAESTRO demuestra el nivel de SABIO en tres competencias y experto en la restante
  • El VIAJERO demuestra nivel de EXPERTO en tres competencias
  • El APRENDIZ demuestra nivel de EXPERTO en dos competencias
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