Otros Personajes

EL ESCENARIO:

La Ruta de la Seda sirvió durante muchos siglos como medio importante en las relaciones comerciales y en los intercambios culturales entre Asia y Europa. Se convirtió en ruta comercial en el siglo 3 a.C. y persistió hasta el siglo 16 d.C.

Las caravanas cruzaban Europa y Asia, hasta llegar a China. su recorrido cubría ocho mil kilómetros, pasando por cordilleras, desiertos y elevadas mesetas, entre Constantinopla (actual Estambul) y la ciudad china de Chang’an (hoy Xi’an). No hay que imaginarla, sin embargo, como un camino único y lineal. De hecho, nadie la recorrió entera antes del siglo XIII, cuando el establecimiento del imperio mongol de GengisKhan hizo posible el viaje, entre otros, de Marco Polo .

Fuente: larutadelaseda.cat

Fuente: larutadelaseda.cat

LA FIGURA CAMBIANTE: Kublai Kan

Figura fundamental para Marco Polo ya que pasa de ser su MENTOR, que le introduce en el mundo del imperio Mongol y le permite descubrir todas las culturas del imperio, a VILLANO que no deja que Marco Polo continúe su viaje, queriendo lo retener, y es ahí donde se produce el último viaje para el que Marco Polo deberá ser muy creativo y buscar una solución ingeniosa que le permita regresar a Venecia.

Los HERALDOS:

El padre y el tío de Marco Polo: las dos figuras del entorno familiar de máxima confianza que lo acompañan durante todo el proceso. Ellos le descubren el mundo de aventuras que recorrerán durante 17 años, permaneciendo a su lado guiándole, orientándolo y dándole soporte en los momentos difíciles.

La PRINCESA:

Kokachin, princesa a la que Marco Polo debe proteger durante su viaje heroico hacia la libertad

PROVEEDORES:

Los distintos sultanes y embajadores y otros dirigentes que encuentra en su camino y que aportan conocimientos a Marco Polo, pero también le obligan a negociar y sacar beneficio de sus relaciones:

  • Emperador Chin Lang – Catay (Norte de la China)
  • Emperador Yuan – Cambaluc ( antiguo capital de China, en la actualidad Pequin)
  • Ministro Said Dawla- de Tabriz (Irán)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s