Nuevas Competencias

Como resultado del trabajo de estudio del nuevo escenario de Mobildesign se han definido cinco competencias clave, tres comunes para todo el colectivo (Trabajo en equipo, Orientación a Resultados y Orientación al Cliente) , una especifica para los vendedores-asesores (Competencia Técnica) y otras para los jefes de tienda (Liderazgo).

La definición definitiva de las competencias es:

TRABAJO EN EQUIPO

  • Comparte información relevante que afecta al negocio y comunica las incidencias aunque no sean de su área de responsabilidad
  • Ayuda y colabora con el resto del equipo por iniciativa propia
  • Establece buenas relaciones y contribuye a crear un mantener un buen ambiente de trabajo
  • Aporta sugerencias, acepta y proporciona feedback con actitud constructiva

ORIENTACIÓN A RESULTADOS

  • Obtiene la información necesaria y aplica sus conocimientos y habilidades para incrementar el volumen del pedido
  • Elabora presupuestos que respetan los criterios establecidos por la tienda y/o la compañía (margen, periodo de cobro, forma de pago, plazos…)
  • Conoce los resultados y los objetivos, y sus decisiones están dirigidas a alcanzarlos
  • Aporta iniciativas que producen beneficios a la compañía

ORIENTACIÓN AL CLIENTE

  • Se preocupa por conocer las necesidades del cliente, pregunta y escucha
  • Ofrece productos personalizados y si es preciso plantea alternativas
  • Hace seguimiento permanente del estado de los pedidos y mantiene la relación con el cliente para asegurar la calidad del servicio
  • Anticipa y resuelve problemas con rapidez y eficacia, manteniendo los criterios de margen establecidos

LIDERAZGO

  • Mantiene una actitud de comunicación activa bidireccional, sobre el negocio y sobre el estado de sus colaboradores, escucha y da feed back de manera permanente (listen loud).
  • Fomenta la creatividad y la toma de decisiones, la colaboración y el aprendizaje continuo
  • Gestiona los recursos considerando los criterios de calidad, rentabilidad y objetivos de ventas que se le marcan
  • Asigna a sus empleados tareas adecuadas a sus capacidades y se preocupa por su motivación

COMPETENCIA TÉCNICA

  • Se preocupa constantemente por aprender nuevas técnicas, métodos y herramientas de trabajo
  • Ofrece soluciones creativas y novedosas
  • Muestra conocimientos técnicos sólidos y completos (iluminación, decoración, reformas,…) que integra en sus propuestas
  • Domina las variables del negocio que influyen en los resultados (costes, stocks, márgenes,..) y los aplica en su trabajo para lograr los objetivos
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