Marco Polo y sus 15 caras

MARCO POLO

Fuente: nationalgeographic.es

Marco Polo, mercader veneciano (1254 –1324) hizo viajes a la que él llama Catay (norte de China) y Mangi (sur de China). Vivió en la corte del Gran Kan duran 17 años antes de volver a Venecia. Durante la guerra contra Génova, Polo fue apresado y en la prisión, dictó a un tal Rustichello de Pisa las memorias de sus viajes en una obra conocida como IlMilione, “El millón”, Los viajes de Marco Polo o también Libro de las maravillas del mundo.

Se divide en cuatro partes: el primer libro describe las tierras de Oriente Medio y Asia Central que Marco Polo atravesó en su viaje hacia China. El libro segundo habla de China y la corte de Kublai Kan. En el tercero se describen varias regiones costeras de Oriente: Japón, India, Sri Lanka y el sudeste de Asia, así como la costa oriental de África.

Para potenciar el personaje de Marco Polo y enlazarla con la realidad de Mobildesign hemos desarrollado los factores que creemos son claves en su personalidad y que destacaremos cuando trabajemos su perfil en el proceso de desarrollo hemos desarrollado LAS 15 CARAS DE MARCO POLO:

  1. DINAMISMO/ ACTIVIDAD: A Marco Polo le gustan las actividades que exigen esfuerzo y actividad. Planifica viajes, pasa largas estancias fuera de su hogar, descubre culturas y aportaciones de todos los países donde va.
  2.  CONSTANCIA/PERSEVERANCIA: Marco Polo afronta múltiples retos a lo largo de su estancia en los países asiáticos, llega a tal grado de profundidad en sus análisis que incluso es capaz de realizar la mejor descripción que hasta entonces había de la ruta de la seda
  3. AMBICIÓN DE METAS Y LOGROS: La gran mayoría de retos que le propone el Kan los acepta y los consigue llevar a buen término. Tanto en sus experiencias como embajador como explorador.
  4. DECISIÓN: Dado el número de Viajes que realizo debió ser prudente y tomar decisiones muy meditadas para no correr en exceso riesgos.
  5. AUTODOMINIO: Nos lo imaginamos sereno ante un buen número de situaciones difíciles, las preocupaciones debían afectarlo con cierto grado de control.
  6. CONTROL EXTERNO: Debió tener un buen nivel de control externo, el suficiente como para relacionarse con gran diversidad de personas en situaciones muy diferentes y no perder el control sobre las situaciones.
  7. ACTITUD POSITIVA: Confiaba sin duda en que el futuro seria favorable. Los perfiles con actitud positiva tienden a ver las situaciones como una oportunidad
  8.  HABILIDAD RELACIONAL: Marco Polo se comunicaba y actuaba con seguridad en reuniones y en público. Sabe relacionarse y controlar las situaciones o personas. Crearía gran impacto.
  9.  CONSENSUADOR: Marco Polo tendía a consultar y escuchar a los demás. Preferiría decidir por acuerdo y contar con las opiniones de los demás.
  10.  PERSUASIÓN: En sus relatos se muestra como un persona convincente, influyente, persuasivo y elocuente. Intentando convencer a los demás para que acepten sus puntos de vista. Debía ser un gran negociador
  11. ANÁLISIS OBJETIVO: Basaba sus decisiones y propuestas en datos y hechos objetivos. Marco Polo tenia siempre presentes los aspectos numéricos para negociar.
  12. INNOVACIÓN Y SOLUCIONES: Él aportaba nuevas ideas y soluciones originales. Tuvo que pensar en ideas nuevas al afrontar situaciones únicas y desconocidas
  13.  ADAPTABILIDAD/FLEXIBILIDAD: Quien mas adaptable que Marco Polo que a lo largo de su viaje se relacionó con personas de diferentes culturas y niveles sociales.
  14.  PRO-CAMBIOS: Para él cada nuevo viaje implicaba un cambio respecto al anterior, fue adaptable a nuevas culturas y situaciones, se quedo con lo mejor de cada vivencia.
  15.  ORDEN/ ORGANIZACIÓN: Si fue capaz de transmitir sus vivencias en un libro, debió ser organizado y sistemático. Llevaba un diario en el que reflejaba sus distintos viajes.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s